Consejos

Un diamante es para siempre

By 24 julio, 2014 No Comments

Los diamantes son un símbolo de belleza, esplendor y exclusividad, asociados al romanticismo y al lujo durante siglos y portados por numerosas celebridades, desde los romanos hasta los antiguos reyes, zares y emperadores. Una piedra tan valiosa que sin duda no puede pasar inadvertida. En Saphir, joyería de lujo en Las Palmas conocemos el valor que representan.

La procedencia de los diamantes se da en países como África, India, Australia, Brasil, Rusia y EE.UU. Los primeros indicios de diamantes encontrados datan de principios del año 1000 d.c en la India uno de los principales exportadores de esta piedra preciosa hasta finales del siglo XVIII. A partir de 1725 hasta el 1870 se hallan las primeras canteras en Brasil y Sudamérica,  y partir de esta fecha hasta la actualidad, se levantaría la supremacía Africana con el descubrimiento de los yacimientos de Kimberley.

Los diamantes tienen un origen carbónico, se formaron a 200 kilómetros de profundidad en el interior de la Tierra, soportando elevadas temperaturas y presiones a 3.700 grados, durante millones de años. Poseen una cualidad única, su dureza, representando el valor más alto en la escala de Mohs (10).  Incluso para tallar esta gema los orfebres deben utilizar otro diamante debido a su gran resistencia. De ahí su nombre proveniente del griego Adámas, cuyo significado es “indestructible””inalterable”.

¿Los diamantes son una buena inversión?

Cierto es que no poseen la misma liquidez que el oro, aunque los expertos predicen que es una buena opción dado su actual bajo precio y su escaso nivel de riesgo. Así que este puede ser un gran momento para adquirir una de estas joyas. En las Joyerías Saphir, localizadas en Gran Canaria, estaremos encantados de asesorarte.

Curiosidades

  • Un quilate (qt) equivale a 0,20 gramos, por consiguiente 1 gramo equivale a 5 quilates.
  • El 20% de la producción de diamantes se utiliza en joyería, el resto se emplea en la industria, fabricación de herramientas e instrumental quirúrgico.


En la actualidad numerosas celebrities apuestan por esta magnífica joya, como símbolo de elegancia, riqueza y glamour. Quien no recuerda la película de “Desayuno con Diamantes” donde la fabulosa Audrey Hepburn nos desvela su intrínseca vida frente al escaparate de la tienda Tiffany.

Más de una actriz ha sido cautivada bajo el influjo de los diamantes. La actriz Marilyn Monroe cantaba “Los diamantes son el mejor amigo de una mujer” en la películas “Los caballeros las prefieren rubias”.  Zsa Zsa Gabor  pronunció una vez “Nunca he odiado a un hombre lo suficiente como para devolverle su diamante”. Elisabeth Taylor fue gran apasionada de estas joyas albergando multitud de piezas en su colección privada.

Diamantes famosos

Diamante Krupp regalo de Richard Burton a la Actriz Elisabeth Taylor uno de los más grandes del mundo con 33 quilates, engarzado en un anillo de platino.elisabeth taylor anillo platino

 

Diamante Hope más conocido como Diamante Azul con un peso estimado en 45.52 quilates, rodeado de leyenda cuya supuesta maldición recaería sobre sus respectivos poseedores. Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsoniana.

Diamante  Koh-i-Noor, su nombre persa que significa “Montaña de Luz”, un diamante deslumbrante de 105 quilates. En la actualidad forma parte de las Joyas de la Corona Británica que se encuentra en la Torre de Londres.

Diamante Cullinan uno de los diamantes más famosos del mundo, no por su historia, sino por su  tamaño, 3.106 quilates brutos, el más grande jamás encontrado. Justo este mismo año se encontró un diamante azul (los más codiciados del mundo) de 29,6 quilates en la misma mina sudafricana.

Diamante azul