lujorelojsaphirtudor

Tudor Heritage Black Bay One bate un récord en subasta benéfica

By 11 noviembre, 2015 No Comments

A continuación, tenemos el placer de compartir fragmentos del comunicado oficial de Tudor, que ha conseguido batir todo un récord de precio para una magnífica buena causa:

“TUDOR HERITAGE BLACK BAY ONE BATE RÉCORD DE PRECIO, 347.000 EUROS, EN LA SUBASTA BENÉFICA ONLY WATCH PARA LA INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

La firma ha participado en esta subasta por primera vez y ha obtenido 100 veces más del precio estimado previamente.

El pasado sábado 7 de noviembre, entre una gran multitud congregada en una de las salas del Hotel La Reserva de Ginebra, la subasta del reloj de Tudor Heritage Black Bay One, se convirtió en la venta más costosa de un reloj de la firma, en la historia de Tudor.

Con un precio de salida de 3.500 francos suizos, en pocos minutos la pieza alcanzó la impresionante cuantía de 347.000€, 100 veces el precio que se estimaba alcanzar.

Aurel Bac de Phillips, en asociación con Bacs & Russo, fue el experto encargado de llevar la subasta.
Con motivo de la primera participación de Tudor en la subasta benéfica de Only Watch, Philippe Peverelli, CEO de relojes Tudor SA, comentó después de la venta: “Estamos gratamente sorprendidos y extremadamente orgullosos de que el Black Bay One haya provocado este gran interés entre los coleccionistas de relojes, convirtiéndose así en el reloj Tudor más caro jamás vendido. Además, nos hace especial ilusión que los fondos recaudados se destinen a la investigación médica y científica”.

Tras el precio alcanzado por el Black Bay One, el Sr. Bac explicó al respecto al final de la subasta: “Este espectacular precio alcanzado, es resultado de la fantástica herencia de Tudor, y por supuesto del talentoso equipo de diseñadores, que ha conseguido capturar a la perfección la esencia de la referencia 7923, incorporando todos los detalles y elementos del modelo original de los años 50, en este pieza única Black Bay One. A nivel más personal, conducir la venta de esta pieza de coleccionista, ha sido uno de los momentos más memorables de mi carrera profesional como subastador”.

Acerca de Only Watch
Only Watch, es una subasta benéfica bienal, en las que las casas relojeras más importantes, crean y donan para la venta, piezas únicas para recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. La subasta, está organizada por la Asociación Monegasca contra las Miopatías, por “The Monaco Yacht Show” y Phillips en asociación con Bacs & Russo.

Esta es la primera vez que la marca Tudor participa en Only Watch. La Subasta, que celebra su 6ª edición, fue creada por Luc Pettavino, Fundador y Presidente de la Asociación Monegasca contra las Miopatías y está patrocinada por SAS, el príncipe Alberto II de Mónaco.

Tudor Heritage Black Bay One for Only Watch 2015

Para su primera participación en la subasta benéfica Only Watch, TUDOR ha decidido reinterpretar uno de los relojes-herramienta menos conocidos de su historia: la referencia 7923. Este reloj, presentado a mediados de los años cincuenta y producido en cantidades muy pequeñas, es el único modelo de submarinismo de la marca con movimiento de cuerda manual. Sus agujas bastón lo diferencian igualmente del resto de los relojes de submarinismo TUDOR. Esta singular referencia, muy codiciada por los coleccionistas en la actualidad, constituyó un excelente punto de partida para la creación de un modelo excepcional destinado a esta iniciativa única”.

           

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar