lujorelojrolex

Rolex y el pulso de la reputación

By 30 marzo, 2016 No Comments

Rolex, The Walt Disney Company y Google encabezan el ránking de las empresas globales con mejor reputación según los datos recogidos en el estudio 2016 Global RepTrak® 100, que presenta el Reputation Institute en EEUU todos los años.

El Global RepTrak® 100 es la mayor investigación del mundo sobre reputación corporativa. En su edición de 2016, los consumidores de 15 países han valorado el desempeño de 100 empresas en siete dimensiones básicas de su reputación: “productos y servicios”, “innovación”, “entorno de trabajo”, “integridad”, “ciudadanía”, “liderazgo” y “resultados financieros”. Los países participantes incluyeron Alemania, Australia, Brasil Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos Francia, Italia, Japón México, Reino Unido y Rusia.

El top ten del ránking de 2016 lo forman estas compañías:
1 Rolex (78,4 puntos sobre 100)                       6 LEGO Group (77,4)
2 The Walt Disney Company (78,2)                7 Microsoft (77,0)
3 Google (78,1)                                                     8 Canon (76,9)
4 BMW Group (77,9)                                           9 Sony  (76,7)
5 Daimler  (77,7)                                                 10 Apple  (76,6)

Para los consumidores encuestados, Rolex es la empresa con mejor percepción en la disensión “productos y servicios”, mientras que Walt Disney lo es “ciudadanía” e “integridad”, Google en “resultados financieros” y “entorno de trabajo” y Apple en “innovación” y “liderazgo”.

Este informe confirma la dificultad que las empresas tienen para exportar su reputación al resto de los mercados en que operan. De hecho, solo seis compañías de las 100 evaluadas figuran en el top ten en la mayoría de los mercados encuestados. Es el caso de Rolex, que entra en el top ten de 11 de los 15 países. Otras empresas que también han conseguido exportar su reputación son Sony, Google, The Walt Disney Company, Samsung y LEGO Group. Inevitablemente, otras firmas han presentado altibajos con respecto a años anteriores, como en el caso de Microsoft, que ha regresado al top ten tras un año de ausencia, la salida de Intel (desplazada a la 11ª posición) y el retroceso de Apple, que en 2015 ocupó la 7ª plaza.

Algunos modelos Rolex emblemáticos: el nuevo Cellini, Air-King, Pearlmaster Datejust, Cosmograph Daytona, Explorer, Day-Date y Oyster Perpetual.

 

Rolex confirma una vez más su solidez atemporal ya que, es una empresa con una gran tradición, un gran presente (en vista de tan brillantes resultados) y un gran futuro, a juzgar por los nuevos modelos que presentaron recientemente en Baselworld 2016 y que pronto llegarán al mercado. Este vídeo muestra precisamente una de sus próximas novedades.