Consejos

El valor del ORO

By 13 octubre, 2014 No Comments

Por siglos la palabra oro ha significado belleza y valor, su color y su brillo lo han convertido en el símbolo mundial de riqueza. El oro puro nunca pierde su brillo, es prácticamente indestructible y muy maleable. Para conseguir una dureza adecuada se combina con otros metales, de esta forma se consigue la materia prima óptima para realizar piezas de alta joyería.

Las piezas de oro que Saphir joyeros ofrece a sus clientes están avalados por la calidad y prestigio de las numerosas firmas de alta joyería y relojería con las que trabaja. Algunas de ellas han demostrado con maestría la difícil labor de acuñado de este lujoso material durante décadas. Un referente a nivel mundial en el que el oro juega un papel importantísimo es la española Carrera y Carrera.

 

En época de crisis el dinero y los valores en bolsa dejan de ser los activos seguros, y la demanda de los metales preciosos aumenta. En el año 2009 en plena crisis financiera, el precio del oro batió todos los records de los últimos años.

La clave del valor del oro es su escasez, según estimaciones del US Geological Society quedan unas 51.000 toneladas de reservas probadas de oro sin extraer. En todo el mundo solo se ha extraído a lo largo de la historia 171.000 toneladas métricas, el equivalente a llenar dos piscinas olímpicas. Los principales yacimientos de producción de oro se encuentran en Indonesia, siendo la mina de Grasberg situada en Papúa, la mayor productora de oro del mundo. Otras cuencas mineras de producción de oro se encuentran en   Estados Unidos, Perú, Australia, Argentina y Sudáfrica.

El poder que el oro ha ejercido en todas las civilizaciones antiguas, este metal precioso que se encuentran en la naturaleza en un estado relativamente puro, gracias a su origen magmático resiste la acción del fuego sin ennegrecer o experimentar ningún daño, algo que atrajo sin duda alguna la atención del hombre antiguo.

Pureza del oro

La pureza de las joyas de oro se mide en quilates, unidad  que hace referencia al grado de oro que tiene una joya. A mayor pureza, más cantidad de oro, y por tanto mayor valor de la pieza. En este caso las joyas de oro de 24 quilates representan el máximo grado de pureza que se pueda obtener.

el oro

 

 

Cómo se determina la calidad del oro

La mayoría de las joyas de oro contienen una pequeña aleación de otros metales para aumentar su durabilidad, ya que el oro puro, o de 24 quilates, no es óptimo para fabricar joyas porque es muy maleable y se desgasta muy rápido. La identificación por medio de un sello en la joya es la forma común para mostrar que se ha alcanzado un estándar legal de pureza, encontrar una de estas marcas es la mejor prueba de que el oro es verdadero. Puede darse que existan piezas sin marcar, en este caso podemos cerciorarnos de su calidad acudiendo a un experto joyero como Joyerías Saphir en Las Palmas de Gran Canaria, que realizando una serie de pruebas puede identificar y verificar la calidad de la joya.


Para más información no dudes en acudir directamente a nuestras tiendas de joyas de lujo en Canarias.

           

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar