lujoSin categoría

El valor de las joyas de Lujo

By 16 febrero, 2015 No Comments

En la gran mayoría de las civilizaciones, las joyas han gozado de un papel importante en la historia. Las gemas y metales preciosos que se extraían de la naturaleza han sido apreciadas tanto como símbolo de riqueza para reforzar la imagen y la personalidad de quien las lucía, como ornamentación o talismán. Este último uso es de los más interesantes, puesto que hoy en día se siguen utilizando en diversas culturas amuletos, talismanes y medallas religiosas con el mismo fin de protección. Una función muy particular ha sido la del “simbolismo”  que indica un estatus o la pertenencia a un grupo o asociación, ejemplo de ello serían  el caso del crucifijo cristiano, la estrella de David del judaísmo, o bien como símbolo de estatus el collar de la Orden del Toisón de Oro.

joyas en la civilizacion mayaPero el valor intrínseco que radica en cada joya formaen gran parte de las horas de trabajo utilizadas para la elaboración de cada pieza. Los materiales, ya sean cristales, metales, gemas o piedras preciosas ha sido cuidadosamente tallados y pulidos, sublimadas para crear una nueva y preciosa joya desde la antigüedad.

Por ejemplo la civilización Maya, la joyería representaba el poder, el rango, y solo las clases pudientes se podrían diferenciar por las alhajas que lucían. En casi todas las culturas han sido usadas tanto por hombres como por mujeres y algunos casos los animales han sido portadores de las mismas, sin duda existía una gran necesidad de adornarse así mismo y a lo que lo rodeaba.

valor que posee una joyaAsí cuando hablamos del valor que posee una joya de alta joyería no solo nos referimos al coste productivo o creativo, la calidad de las materias primas trabajadas, o el buen “savoir faire” que cada firma emplea en la elaboración de sus piezas. Nos referimos al significado que se quiere transmitir, la emoción y sentimiento que refleja cada creación, sin olvidar la tradición o la expresión artística de sus magníficos orfebres.

Las firmas más prestigiosas del mundo de la alta joyería,fimas prestigiosas de alta joyeria apuestan por la innovación, utilizando nuevos y novedosos materiales, algunos de ellos de difícil manipulación, otros valorados por su escasez o rareza en la naturaleza. Los materiales exclusivos y únicos por su pureza y refinamiento son los más demandados en la alta joyería, los diamantes , el oro con un diseño exclusivo que dote de alma propia a una joya es la combinación exacta que dotan a una joya de valor.