lujorelojSin categoría

El Reloj: evolución y tipos

By 24 noviembre, 2014 No Comments

El reloj: evolución y tipos

Para hablar de los diferentes tipos de relojes, debemos trasladarnos en el tiempo y contemplar la historia y evolución de la alta relojería. Cada paso que sea dado ha sido crucial para investigar, desarrollar y crear piezas e instrumentos de precisión extraordinarios.

Una vez más Joyerías Saphir en Canarias brinda a todos sus clientes una amplia y exclusiva variedad de firmas de alta relojería, en las que podemos admirar y adquirir muchas de las piezas de las que vamos tratar. Firmas como la prestigiosa marca relojera Breguet, proveedor indiscutible de la alta aristocracia parisina y cuyo maestro relojero célebre, A.L. Breguet, contribuyó a numerosos inventos y estudios tan decisivos en la historia de la alta relojería.

Breguet fue el creador de elementos tan necesarios y sofisticados de la relojeria entre los que podemos distinguir, el lanzamiento del primer reloj automático en 1780, la patente del primer regulador Tourbillon en 1801 o la patente del primer reloj de pulsera con ecuación de tiempo perpetua en 1991.
Cada uno de estos inventos en la historia hace que hoy podamos disfrutar de relojes tan diferentes y adaptados a cualquier medio como por ejemplo relojes destinados a actividades deportivas acuáticas, como buceo, submarinismo o vela. Importantes instrumentos de medición como los relojes que nos brinda la firma Ulysse Nardin, marca mundialmente reconocida como especialista en cronómetros marinos, llegando a prestar sus servicios a las marinas de guerra de más 50 países desde mediados del siglo pasado.

Reloj Modelo Marine Diver de Ulysse Nardin

Modelos como este Marine Diver de Ulysse Nardin se convierten en un instrumento de buceo de precisión infalible, a la vez que resulta un perfecto reloj deportivo para  lucir en cualquier ocasión.

No nos podemos olvidar de la marca relojera suiza por excelencia, pionera en crear el primer reloj hermético al polvo y al agua cuyo nombre fue bautizado como “Oyster”. Este reloj está equipado con una caja sellada herméticamente que garantiza la protección óptima del movimiento. Una firma de la que Joyería Saphir se siente especialmente orgullosa ya que somos distribuidores oficiales de Rolex en las Palmas de Gran Canaria.

Reloj Rolex Oyser Perpetual

Pero si hablamos de un reloj de altos vuelos, ese sin duda es el concebido por la casa francesa Cartier para su gran amigo Santos Dumont. El ingeniero brasileño pionero de la aviación vió su sueño hecho realidad cuando lució el primer reloj de pulsera de la historia, con el fin de poder la hora mientras pilotaba en el año 1904. Un reloj de corte clásico que se convertiría en el modelo icónico de la Maison Cartier.

Reloj Santos de Cartier

Para los deportistas y sobre todo grandes amantes del automovilismo, la firma por excelencia es TAG Heuer, que guarda además una estrecha relación con la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, en concreto con la escudería Mclaren.

EL fabricante suizo de relojes de lujo, está altamente especializado en relojes deportivos y cronógrafos, siendo el primero en presentar un cronógrafo de pulsera donde se podía medir hasta centésimas de segundo. Por aquel tiempo las Olimpiadas de Amberes, París y Ámsterdam se cronometran con instrumentos de la firma. Pero si existe un reloj que representa la alma máter de la marca ese es el modelo Carrera, denominación que le dió su fundador Jack Heuer en 1963 para conmemorar una carrera legendaria, la CARRERA PANAMERICANA.
Reloj modelo Carrerar
Joyerías Saphir cuenta con una amplia línea de relojes de las firmas más prestigiosas y más reconocidas de todo el mundo, diseños clásicos, atemporales y muy elegantes como los exclusivos de la firma Baume et Mercier para él y para ellas.

Modelos classima, clifton y promesse

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar