Sin categoría

Bvlgari y el Mito de la Serpiente

By 20 enero, 2016 No Comments

En nuestra cultura occidental, paraece que el primer mito que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una serpiente es la historia de Adán y Eva: “Y pondré enemistad entre tú y la mujer…” (Génesis 3:15)… hasta que llegó Bvlgari, claro.

La firma italiana la domesticó con su línea Serpenti hasta convertirla en algo especial para la mujer, casi en su amiga, su aliada, porque una joya es para siempre, realza, da fuerza y valor a su portadora.

Serpenti - 3 Watches

¿Pero qué otros significados y mitos ha encarnado la serpiente a lo largo de la Historia? La casa Bvlgari, lo explica muy bien:

“Antes de que la mujer la tomara en sus manos, antes de que ella se enroscara en su muñeca o se acurrucase sobre sus hombros, antes de que llegaran a conocerse bien, esta joya era un sueño… un pasaje citado de memoria….

Serpenti - 3 rings

Durante el Imperio Dorado de China, reinó sobre el Reino Central y creó a la Humanidad, antes de encarnar el poder y la sabiduría.

En el Antiguo Reino de Egipto, coronó la frente de los faraones y presidía la eterna renovación de los días y las noches.

Serpenti - 3 Bracelets - Horizontal

Para la Grecia Clásica, habitó en el Olimpo inspirando la Paz y la sanación.

Ahora… todas estas historias te pertenecen. Y tienen un nombre… Serpenti”.

 Serpenti - 3 Necklaces

Fuente: BVLGARI-SERPENTI.

           

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar