Consejoslujorelojrolex

Autenticidad de un Rolex

By 14 abril, 2014 No Comments

El mercado de la falsificación hoy en día es un negocio devastador que nos afecta todos, tanto consumidores como comerciante. Sólo en España este comercio sumergido mueve entre 1.000 y 3.000 millones de euros al año, Se calcula que el comercio mundial de falsificaciones mueve entre un 5 y un 7% de la economía, un total de 500.000 millones de euros.

La industria relojera se ve claramente afectada, a medida que pasa el tiempo los avances y la sofisticación en algunas replicas de relojes provenientes de Asia son imperceptibles a la vista, incluso algunos de los modelos son vendidos al mismo precio que los originales, lo que provoca pérdidas sustanciales y un gran daño  a la imagen de las marcas suizas. Por ello la Federación Relojera de Suiza (FH) emprende una cruzada para enfrentarse a imitaciones venidas de China con un gran nivel de sofisticación y mecánica. Para frenar el extenso mercado de la falsificación la FH despliega un equipo de 40 y 50 inspectores chinos que operan “in situ”, su misión es colaborar con la policía de la provincia de Guangdong, epicentro de la fabricación de piezas falsas.

“La (FH) afirma que un total de 40 millones de relojes falsos son producidos cada año en el mundo. El dato supera al volumen total de relojes legítimos que produce Suiza (certificado30 millones) en ese periodo”.

¿Cómo saber si un Rolex es auténtico?

Para garantizar la autenticidad de los productos Rolex, éstos se venden exclusivamente a través de distribuidores oficiales en todo el mundo, como Joyerías Saphir en Gran Canaria. Rolex no permite adquirir sus productos por medio de su página web, todos los productos de la web oficial están disponibles a venta en cualquiera de sus distribuidores acreditados.

En cualquier caso nuestro consejo para verificar que tu Rolex es fiable y complemente auténtico, es acudir a un experto acreditado por la casa Rolex que inspeccione de cerca el reloj y pueda acceder al mecanismo del interior si fuera preciso.

Diferencias considerables.

Existen muchas distinciones que diferencian un Rolex auténtico de uno falso. Primeramente examinar la impresión del logotipo Rolex grabado sobre el cristal entre las palabras Swiss y Made a través de una lupa de aumento, ya que no es visible a simple vista. En caso contrario estaríamos ante una réplica.

Una de las autentificaciones más originales es la movilidad de la aguja, que debería ejecutarse sin saltos, exactamente con una frecuencia de 8 movimientos por cada segundo.  El movimiento Perpetual es invisible para quien porta el reloj. Un Rolex no muestra sonidos como el genérico tic tac de un reloj, éstos deben ser imperceptibles al oído humano.

Para demostrar la calidad cronométrica de los relojes Rolex, todos son sometidos a rigurosas pruebas de calidad y cuentan con certificaciones por el Control Oficial Suizo de Cronómetros. (COSC).

Otro distintivo a tener en cuenta es la lupa de aumento,  los relojes auténticos presentan un aumento de 2.5 de tamaño, además ha de llenar completamente la burbuja de modo que la visibilidad es aún más perfecta. Se trata de la lente Cyclops un invento de Rolex que data de principios de los años 50 y que algunas de las copias tan solo aumentan el 1.5 de tamaño.lente cylops

Todos los Oyster poseen una constitución totalmente hermética en la caja, garantizando una hermeticidad de al menos 100 metros de profundidad en el agua, (salvo en algunos modelos que llegan alcanzar los 300 metros). Es poco común que encontrarse con grabados en la parte posterior de la caja exceptuando varios modelos. La tapa posterior original generalmente es fabricada en acero, es totalmente plana y debe contener un círculo con un dentado milimétrico.  Rolex fue el primer inventor en el mundo de un reloj de pulsera cuya caja queda totalmente hermética gracias a un sistema patentado de bisel, fondo y corona enroscados sobre la carrura.

caja Oyster rolex

Las correas originales son de gran calidad, poseen pulidos suaves y bien acabados con la impresión de la numeración en los extremos donde se ajusta el reloj. Muy pocas copias replican la correa de Rolex especialmente en las partes que no son visibles como las que podemos observar en el interior de la misma.

Brazaletes Oyster

Para coleccionistas
tutto_rolex_libro2
Para los amantes del coleccionismo de los relojes Rolex, te recomendamos que adquieras esta guía especial de nombre “TODO ROLEX” confeccionada por uno de los expertos en Rolex más reputado en todo el mundo, Guido Mondani.
Un libro esencial para coleccionistas que permite conocer el fascinante mundo de la firma y estudiar con todo detalle y seguridad los diferentes modelos de Rolex tanto los de relojes de época como los más recientes. En la guía se incluyen datos como las referencias producidas por la marca hasta el 2012 e incorpora todo tipo de ilustraciones, especificando época de producción, precio y metal de todos los relojes.